lunes, 23 de diciembre de 2013

Soneto Primero.

He de decir que es la primera vez que me enfrento a un soneto, todo por influencia de mi siempre amigo Leopold y un escritor amante de los sonetos Stewart Mundini, y la verdad es que aún el número de sílaba me supera, pero es cierto que este poema concretamente me ha llegado y llenado bastante escribiéndolo, espero que al igual que a mi os traslade y os hagas sentir.

Soneto Primero

Desaparece aroma del lívido romance
Clavado en el alma en sepultura,
Despoja de mí esta dulce amargura
Que siempre estuvo fuera de mi alcance.

Extraña se hace ahora la rutina
Lo que era amor, ahora sabe a incienso,
Aún siendo joven, me siento viejo
Caminando atrofiado cuesta arriba.

Nombrarte no quiero cariño,
Pues miento mientras me sincero
Sabiendo lo que nunca supe de niño.

Dolor es lo que causa tu estela,
El acto de revivir lo ya marchito
Lo que mantiene viva la entrega.

2 comentarios:

  1. Emma, para ser vuestro primer soneto, no está nada mal, al contrario, lo ha afrontado formidablemente, pese a que el soneto es una de las mayores estructuras en la poesía, en cuanto a complejidad se refiere. Éste en especial, me trae cierta nostalgia. Siga obsequiando en cada verso el empeño que derramáis de costumbre, sin desprenderos de vuestra esencia, vuestra sensibilidad. Tenéis mi más sincera admiración, y tan sólo he de decir que gracias, por corresponderos como influencia en cuanto a ésta experiencia nueva para vos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. A mi aparecer la sencillez con la que se expresa, esa delicadeza hace que me sienta elevada. Al leer tan bonitos versos muy bonito, muy bonito.

    ResponderEliminar

Comentad^^