domingo, 5 de mayo de 2013

Cree en ti


Todo el revoloteo de ideas que viene ahora ha sido causado por una persona que hoy se va de mi vida porque se va a vivir a otro país. Ella me conoce y lo último que me ha dicho es “Cree más en ti, tú puedes y lo sabes”.

Ortega y Gasset dijo: “Yo soy yo y mis circunstancias” queriendo decir que nos acostumbramos a ser de una manera u otra para afrentar nuestro día a día, es decir estamos determinados por nuestro ambiente social, y nos vamos ocultando poquito a poco. Porque nosotros tan solo “somos mundo y escuchamos al mundo”; sencillamente nos limitamos a seguirnos unos a otros e imitarnos con palabras, gustos, gestos… porque nos sale por inercia sin saber que lo bonito está en la diversidad. Lo mismo sucede con las ideas y los sentimientos tan bien están determinados, tenemos el mismo prototipo de pensamiento sin saber que cada uno de nosotros puede ofrecer más. Bueno basta de teoría me voy a limitar lo que quiero decir;

¿Cuándo dejé de creer en mí?

Cada uno de nosotros tiene la fuerza para hacer sentir al que tenemos al lado de una determinada manera, como por ejemplo hacerte sentir inferior, torpe, o que carecemos de encanto. Esto es solo una ilusión. Cuántas veces hemos visto a una persona que no nos parecía atractiva físicamente pero luego su seguridad o su carácter te hacían verla más atractiva. ¿Estamos locos? ¿O somos bipolares?, Nada de eso, es lo que quiero decir tu también tienes esa fuerza en tu interior es decir tú también puedes hacer que las personas se sientan de una determinada manera u otra, pero si te muestras a ti mismo como una persona débil tan solo querrán comerte. No dejes nunca que nadie se crea por encima de ti, creéte tu por encima de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad^^