domingo, 28 de abril de 2013

Chica de Fe


Sí, es verdad, soy una chica de fe. Con ello no quiero que deis por afirmado que soy devota de alguna religión ni mucho menos, cuando digo que soy chica de fe es porque yo misma tengo mis creencias. No necesito que nadie escoja por mí como vivir mi fe; es mía y la vivo a mi manera sin reglas ni prohibiciones.

 Entre mis creencias (y con todo el respeto hacia quienes son creyentes) reside la idea de que el concepto de la iglesia es un tanto innecesario para mí, yo no creo que necesitamos ser escuchados por gente o lugares mediadores, si es verdad de que hay algo o alguien podré llegar a él mediante mis propios medios y no a través de otros.
***
A algún genio se le ocurrió decir que el diciembre del 2012 era la fecha de caducidad del mundo, es decir, llegaría a su fin. Entre las religiones el final del mundo tiene varios nombres: Apocalipsis, El Día del juicio final etc. Desde luego este fue el pretexto que necesitaban para hacer publicidad de su religión.
Un día (una semana anterior a la fecha de caducidad) por la calle un par de ancianas me pararon y me pidieron que aceptaran un papel que ellas me ofrecían, con lo que educadamente di las gracias y me fui. Más tarde comprendí que ese par de ancianas debían de ser monjas. El contenido del papel se resumía a algunas frases bíblicas que en su concepto intentaban decirte que ahora que estabas a tiempo dedicaras tu vida a Dios para luego después de la muerte hallar la vida eterna. Esto me hizo reflexionar sobra una pregunta:
¿Qué preferirías ser en tu vida carnal siervo de Dios y luego hallar la vida eterna o vivir esta vida como vida única tomando las buenas y malas elecciones?

Mi abuelo respondería:                                    
-Antes deberíamos tener certeza de esa vida eterna.

Lo que sí es cierto es que Dios, o la evolución o en lo que ustedes creáis, es que nos han dotado de una capacidad llamada << Libre albedrío>> eso quiere decir que no estamos regidos por una leyes naturales como son las de los animales sino que tenemos la opción de elegir.. La verdad es que en el momento que empezamos a disfrutar de esta vida ya estamos muriendo. Las personas aceptan la muerte como parte de la vida porque saben que ese es el destino que todos compartimos y tan solo toman esta vida como única y quieren vivirla de forma placentera con todas sus ventajas y desventajas. Como antes ya he dicho somos libres de elegir y nadie debería intentar convencernos de nada. Yo desde luego prefiero vivir esta vida a mi manera porque esa es una elección que nadie nos puede quitar además de que pensar en una vida eterna sería aburrido y tan solo nos destinaría a pensar que "aun queda tiempo" cuando la mayor verdad que hay es que carecemos de él y debemos de aprovecharlo.
Al fin y al cabo todos tenemos el mismo propósito en la vida: ser felices, cada uno a su manera pero ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad^^